[ad_1]

A las 13:21 de este jueves se registró un sismo de magnitud 6.1 a 35 kilómetros de la comuna Tocopilla, a unos 33 kilómetros de profundidad, percibiéndose tanto en la región de Antofagasta como en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El movimiento telúrico fue captado por una cámara de seguridad instalada en el frontis de una vivienda, la cuál registró cerca de un minuto de duración del temblor, con una fuerte intensidad y las rápidas alertas de los vecinos.

Asimismo, otros registros audiovisuales muestran un posterior desprendimiento de tierra desde varios cerros de la comuna, todo compartidos a través de la red social X.

Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Repuesta ante Desastres (Senapred) continúa con la evaluación de posibles daños a personas, infraestructuras y servicios básicos en las áreas afectadas.

En tanto, el desprendimiento generó presencia de escombros escombros en la Ruta B1 en dirección a Pacífico Norte. Se llama a los conductores a extremar precauciones en dicha vía.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *