[ad_1]

Un violento asalto a la salida de un banco quedó registrado en video en Antofagasta. El hecho ocurrió este martes a plena luz del día en las cercanías del banco Santander, ubicado en la calle San Martín nro. 2628.

Según la información proporcionada por las autoridades, la víctima había retirado la suma de 4 millones de pesos del banco y, al salir, entregó el dinero discretamente a su cuñada que la acompañaba.

Sin embargo, al caminar por la calle Prat, fue abordada de manera violenta por un individuo que le arrebató su mochila con diversas pertenencias y 90 mil pesos. El asaltante huyó rápidamente en una motocicleta conducida por otro individuo.

Tras este hecho la Fiscalía local de Antofagasta y Carabineros iniciaron una investigación sobre el robo sorpresa, comúnmente conocido como “Salida de Bancos”.

La investigación permitió identificar la motocicleta y recopilar detalles sobre las características físicas y faciales de los sujetos, su modo de operar, patrón de conducta, vestimenta y accesorios utilizados. Con estos datos, se llevó a cabo una búsqueda en el centro de la ciudad y se implementó una vigilancia en la zona bancaria.

Aproximadamente a las 14:05 horas del jueves, ambos individuos fueron localizados cerca de instituciones bancarias, donde aparentemente esperaban a otra víctima.

Fue así que Carabineros llevó a cabo la detención de los dos hombres de nacionalidad peruana, vinculados a una banda extranjera especializada en este tipo de delitos, conocidos como “salida de bancos”. Según los registros, no tenían antecedentes de detenciones en el país.

En el operativo, se incautaron pertenencias vinculadas al delito, así como la vestimenta y el vehículo utilizado en la fuga.

VIDEO




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *