[ad_1]

En el marco del despliegue fronterizo de Carabineros en la Provincia de El Loa, fueron sorprendidos tres hombres intentando ingresar al país más de 120 kilos de marihuana.

Los hechos se registraron a las 13:50 horas del domingo 19 de noviembre y estuvieron a cargo de Carabineros del Retén Toconce (F) de la Prefectura de El loa.

Fue en la Ruta B159, a unos 10 kilómetros de la frontera con Bolivia, el personal fronterizo detectó el tránsito de una camioneta en dirección a Calama y al intentar fiscalizar a sus ocupantes, estos descienden del vehículo y tratan de huir internándose en los cerros, sin embargo, fueron alcanzados por Carabineros.

Al revisar la camioneta, descubrieron en la zona de carga las conocidas bolsas “matuteras”, que llevaban en su interior diversos paquetes enhuinchados.

Finalmente con apoyo de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, personal fronterizo estableció que la droga contenida en los paquetes correspondía a 244.300 dosis de marihuana, con un avalúo superior a los 732 millones de pesos.

Este año, se han sacado de circulación 7.577 kilos de droga y puesto en manos de la justicia a 1.132 personas por Ley 20.000 de drogas.

Finalmente los ocupantes del vehículo, los tres bolivianos que se encuentran de manera irregular en el país, son detenidos y pasan a Control de Detención.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *