[ad_1]

luego que la Delegación Presidencial Regional recibiera múltiples denuncias por esta ocupación irregular de espacio público que se había convertido en foco de microtráfico, consumo de alcohol y drogas, riñas callejeras, amenazas a comerciantes y a clientes que concurrían a la Vega, robos, hurtos y quemas de basura en la vía pública.

Fue por eso que funcionarios de la Delegación, Carabineros y de la Dirección de Aseo de la Municipalidad llegaron hasta el lugar para ejecutar la recuperación del espacio público con maquinaria pesada y peonetas.

Tras lo mencionado, una vulcanización, un local de compraventa de pallets de madera y dos viviendas fueron desalojadas en la esquina de calles Iquique y Ovalle, en las inmediaciones de la Vega Central de Antofagasta.

Producto de este desalojo, se retiraron aproximadamente 150 toneladas de basura, desechos voluminosos, escombros y chatarra acumulados en estos lugares. Además, Carabineros realizó 27 controles de identidad y 15 de tránsito.

Respecto de este nuevo operativo que está enmarcado en el plan de Recuperación de Espacios Públicos encabezado por la DPR y por mandato del Presidente Gabriel Boric, el jefe de Unidad Territorial de la institución, Daniel Morales Pimentel, comentó que “por denuncias realizadas en el sector, hoy la Delegación Presidencial Regional junto a la Municipalidad de Antofagasta y Carabineros, realizó un operativo de desalojo de una ocupación irregular en espacio público. Se contó con la colaboración de la empresa Solo Verde con maquinaria y capital humano para hacer la recuperación y así dar tranquilidad y seguridad a la comunidad”.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *