[ad_1]

La Seremi de Salud Jessica Bravo confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de la piscina del Centro de Eventos Farandato ubicada en Pedro Aguirre Cerda, a la altura del 12 mil en Antofagasta. Esto, luego de constatar que la instalación no poseía la autorización sanitaria correspondiente.

La personera detalló igualmente que al momento de la fiscalización, la piscina misma no poseía cloro libre residual y que el recinto el 2016 y 2017 había recibido su total prohibición de funcionamiento por parte de la Seremi de Salud a raíz de la falta de autorización, sin que a la fecha sus propietarios hayan efectuado los respectivos trámites.

DENUNCIA CIUDADANA

El centro de eventos fue fiscalizado por los profesionales del área de Alimentos de la Autoridad Sanitaria luego de una denuncia ciudadana que refería entre sus antecedentes que 15 niños habían resultado con erosión en sus pies, tras un evento navideño.

Jessica Bravo llamó a los apoderados y a los colegios a corroborar que los recintos elegidos para sus actividades de fin de año cuenten con la debida autorización sanitaria refiriéndose así a centros de eventos, restaurantes o piscinas.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *