[ad_1]

Un llamado a los grupos objetivos que ya cumplieron un año desde que recibieron su dosis bivalente para que renueven su inmunización contra el Covid-19 hizo la seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo.

La autoridad recibió esta mañana el segundo envío de la nueva vacuna monovalente XBB.1.5 adquirida por el Gobierno de Chile para dar continuidad a la campaña de vacunación.
“Esta fórmula del laboratorio Moderna entrega una mayor protección a las variantes que predominan en el país y en el mundo, siguiendo la recomendación internacional de utilizar la vacuna más actualizada disponible”, aseguró Bravo.
Chile se transforma así en el primer país de Latinoamérica en poner a disposición de la ciudadanía esta vacuna.

PROTECCIÓN

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) autorizaron el uso de esta vacuna, tal como lo hiciera el pasado 3 de noviembre el Instituto de Salud Pública en Chile (ISP).

“Es importante recordar que la vacuna bivalente utilizada hasta hace pocos días sigue entregando protección inmunológica contra el Covid-19, por lo cual, quienes cumplieron un año desde su última vacuna con esta dosis y ya recibieron durante octubre o noviembre su refuerzo anual, no requieren que se les administre una nueva dosis”, explicó Bravo.

Por el contrario, agregó que quienes aún no hayan completado su refuerzo anual, “les sugerimos que acudan a los puntos de vacunación a recibir la vacuna más actualizada disponible”.

GRUPOS

Los grupos priorizados actualmente corresponden a mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de la salud y personas con enfermedades crónicas que ya cumplieron un año desde que recibieron su dosis bivalente.

Bravo concluyó recordando que quienes no tengan certeza en torno a la fecha en que recibieron su dosis bivalente, pueden revisarla en el sitio https://mevacuno.gob.cl.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *