[ad_1]

Una serie de recomendaciones tendientes a evitar enfermedades por la contingencia derivada del corte de suministro de agua potable en Antofagasta hizo la seremi de Salud, Jessica Bravo.

Fue durante un proceso de fiscalización a los puntos de entrega de agua dispuestos por la sanitaria local que la autoridad se refirió a la situación y los cuidados que debe adoptar la población.

“Como autoridad sanitaria estamos fiscalizando cada uno de los puntos de suministro dispuestos por Aguas Antofagasta para abastecer, verificando que los niveles de cloro estén dentro de la norma y paralelamente, controlando que los locales de alimentos, comerciales o de espectáculos que no cuentan con suministro, no estén funcionando”, dijo.

COCINA

Ante esta situación, Bravo llamó a la población a tomar una serie de precauciones al momento de consumir alimentos, prepararlos o almacenar agua en sus casas.

En lo que respecta al agua para consumir o cocinar, la autoridad recomendó disponer el agua en botellas, ollas u otros envases limpios y con tapa.

“Si dispone de agua no potable para consumir alimentos o lavar utensilios de cocina hiérvala al menos 1 minuto y déjela enfriar y almacénela. Si no puede hervirla agregue 5 gotas de cloro (envasado y sin aroma) por cada litro de agua y déjela reposar por 30 minutos”, dijo.

En lo que respecta al agua destinada al aseo o servicios sanitarios, Bravo sostuvo que “es estos casos puede utilizarse otro tipo de almacenamiento o el receptáculo de la tina para almacenarla”.

Finalmente, la autoridad insistió que los locales de comida, comerciales o de espectáculos que no cuenten con agua potable no pueden funcionar ante corte de agua.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *