[ad_1]

Justo cuando Antofagasta comenzaba a recuperarse de la crisis por el corte de agua potable que la afectó durante varios días, la ciudad sufrió un nuevo revés luego de producisrse un extenso corte de energía eléctrica.

Sectores del norte, centro y sur de la ciudad se vieron sin suministro eléctrico, sumando una nueva preocupación para los habitantes que apenas empezaban a ver normalizado el servicio de agua potable.

Afortunadamente el corte de energía eléctrica, que de acuerdo a información recabada por este diario afectó a la mayor parte de la ciudad, se prolongó solamente por algunos minutos antes de ser repuesto de forma gradual en los diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo a la distribuidora eléctrica, el corte de electricidad se produjo por a una falla en una línea de transmisión de Alta Tension perteneciente a la empresa Transelec que afectó a las subestaciones Centro, Sur, La Portada y Uribe de CGE.

Este suceso se suma a la serie de desafíos que Antofagasta ha enfrentado recientemente, poniendo a prueba la resiliencia de sus habitantes y la capacidad de respuesta de las autoridades locales y servicios de emergencia.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *