[ad_1]

Garantizar que todas las personas tengan acceso al traslado hacia sus lugares de votación y retorno a sus hogares durante la jornada del plebiscito constitucional es parte del programa que se implementó para esta jornada del 17 de diciembre, donde en la región de Antofagasta se contará con 30 servicios gratuitos operativos en las zonas rurales y asiladas en las nueve comunas de la región.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros señaló que “Como Gobierno y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos pendientes de que mañana todos quienes participan del proceso eleccionario cuenten con el transporte para poder llegar a sus lugares de votación y luego retornar a sus hogares. Hay un despliegue de 30 servicios gratuitos para las zonas rurales y además en las ciudades como Calama, Tocopilla y Antofagasta coordinamos con el transporte público mayor y también con las líneas de ñ colectivos para que tengan buenas frecuencias de recorrido para que los traslados sean lo más fluido posible”. En los casos urbanos las tarifas se mantienen sin variaciones agregó el seremi de la cartera.

En la Provincia de Tocopilla hay tres servicios programados que abarcan Caleta Buena, Camping Indígena, Punta Átala, Huachán, Punta Arenas, Quebrada Honda, Urco, Paquica, Cobija y Gatico. En María Elena también hay un servicio considerado. En la Provincia de El Loa la comuna de Ollagüe tiene tres servicios que consideran Calama, Ascotán y Cebollar en tres horarios, mientras que San Pedro de Atacama tendrá cinco servicios de ruta interior y  siete servicios rurales que contemplan las localidades de Río Grande Matancilla, Toconao, Socaire, Camar, Peine, Talabre, Quitor, Pradera San Pedro, Coyo, Sequitor, Solor y Villa Solor en tanto que Calama tiene cuatro servicios contemplados que recorrerán las localidades de Caspana, Lasana, Toconce, Panire, Turi, Cupo, Ayquina, Taira – Conchi Viejo – Estación San Pedro.

En la Provincia de Antofagasta la comuna de Sierra Gorda tiene tres servicios con destino a Calama, Antofagasta y Baquedano. La comuna de Mejillones tendrá un servicio que contempla Michilla, Mejillones y Antofagasta. La comuna de Taltal tiene cuatro servicios, uno interno y los rurales que abarcarán sectores como Los Loros, Las Canchinas, Paposo y Cifuncho, mientras que la capital regional tendrá un servicio operativo para los sectores de El lagarto, El Bote, Caleta Constitución, Caleta Errazuriz, Caleta Abtao hacia Antofagasta.

Los servicios urbanos en la comuna de Antofagasta tienen programado el servicio con 432 buses de la locomoción colectiva, Calama tendrá 96 y Tocopilla 5 buses disponibles, los que mantendrán las tarifas habituales para cada comuna.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *