[ad_1]

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y Brigada de Investigación Criminal Calama, en circunstancias que retornaban a la capital del El Loa, en comisión de servicio, provenientes de la ciudad de Santiago, detuvieron a dos personas y recuperaron un vehículo que había sido robado los primeros días de enero.

El procedimiento policial en flagrancia, caratulado como delito de Receptación de Vehículo Motorizado, se llevó a cabo mientras los oficiales transitaban por la Ruta 5 Norte, a unos kilómetros de La Negra. Fue ahí que observaron un vehículo con dos ocupantes que se movilizaban a gran velocidad por la citada carretera.

Los investigadores procedieron a consultar la patente del vehículo, pudiendo determinar que registraba un encargo por Robo, en un hecho ocurrido y denunciado el 3 de enero del 2024 en la comuna de Peñalolén. Ante esto, al llegar al sector La Negra, efectuaron un control al móvil y sus ocupantes, procediendo a la detención de éstos y la incautación del vehículo.

Luego de detenerlos, los investigadores trasladaron a ambas personas hasta la ciudad de Antofagasta, donde se dio cuenta del procedimiento al Fiscal de Turno, quien dispuso que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. Mientras, se hizo devolución del vehículo, avaluado en más de 40 millones de pesos, a sus propietarios quienes viajaron desde la región metropolitana para recibirlo.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *