[ad_1]

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en virtud de una investigación mandatada por la Fiscalía Local, y tras varios meses de intensas diligencias, lograron detener al segundo imputado por el robo con homicidio de un trabajador de 32 años, hecho ocurrido el 11 de julio de este año en calle Talcahuano de la capital regional.

Alrededor de las 01:30 horas del martes 11 de julio, la víctima caminaba por calle Talcahuano a su domicilio, cuando dos desconocidos que transitaban en una motocicleta premunidos de un arma de fuego lo intimidaron y le sustrajeron su teléfono celular.

Sin embargo, en un citado momento, la víctima se abalanzó sobre el pasajero de la motocicleta, quien le dispara a corta distancia, para luego huir del lugar con la especie sustraída, mientras, el trabajador severamente herido, solicita ayuda a los vecinos, quienes lo auxilian, sin embargo, termina falleciendo en el lugar producto de la gravedad de la lesión.

La investigación estableció que una vez cometido el delito, ambos imputados se trasladaron hasta un domicilio ubicado en un campamento del sector norte de la ciudad, donde habrían recibido alojamiento y ayuda para abandonar la zona.

En base a este dato, se efectuó un completo análisis, pudiendo determinar que uno de los autores se había desplazado hasta Iquique, donde fue detenido el pasado 26 de septiembre, y el segundo que se había desplazado hasta el Perú, regresó al país por un paso no habilitado y se encontraba en Antofagasta, lo que permitió la concreción de su detención el día viernes, cerca de las 12:30 horas, en la vía pública, específicamente en calle Aconcagua.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía Local de Antofagasta que instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía Antofagasta, quedando ambos en prisión preventiva.

Finalmente, se hace presente que a la fecha se encuentran detenidos todos los partícipes del hecho, incluido el conductor de la motocicleta, el pasajero y autor del disparo, además de un tercero, quien sería coautor, ya que facilita el armamento y brinda refugio a los imputados. Todos los detenidos son de nacionalidad extranjera.

En tanto, Fiscalía solicitó para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva por causal de peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el tribunal, que además dispuso un plazo de investigación de 40 días.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *