[ad_1]

A partir del medio día de este sábado 06 de enero se llevaron a cabo los controles de detención de Andrés Sutar, quien fue detenido el pasado viernes en Bolivia, ex pareja y único sospechoso por la desaparición de la joven influencer antofagastina Javiera Jiménez, a quien se le perdió el rastro el 26 de agosto de 2022, día en que viajaría a Calama con el imputado.

Durante las investigación del 2023, en las pericias en la camioneta de su ex pareja habrían encontrado sangre y ADN de la joven antofagastina, además de descubrir que Sutar estaba vinculado a una banda criminal dedicada al robo de cobre, iniciando la búsqueda que se concretó la tarde del viernes 05 de enero en Santa Cruz.

Tras dos horas de audiencia, que el magistrado Marco Rojas Reyes decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva para Sutar, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, por delitos de Robo con Violencia, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Mientras que, en la causa por Homicidio, se decretó de igual manera la cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga sin caución, y se fijó un plazo de investigación de 90 días.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *