[ad_1]

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, condenado en primera instancia este miércoles por injurias graves contra una profesora de la comuna, solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta una pena sustitutiva para evitar el cumplimiento de su condena en prisión.

Tras el veredicto, que acoge lo requerido por la parte querellante, consistente en 541 días de presidio y una multa de 11 UTM (alrededor de $711.000 al día de hoy), la defensa del alcalde pidió que su pena sea cumplida a través de una salida alternativa.

Según confirmó el abogado querellante en este caso, Ramón Miranda, la defensa del alcalde Velásquez, asumida por el abogado Pablo Siede, solicitó beneficios para el alcalde, que consisten en cumplir una pena remitida.

Las propuestas de la defensa son que en lugar de que el alcalde cumpla la condena en un recinto carcelario, pueda firmar periódicamente en un periodo establecido o bien otras medidas, como realizar servicio a la comunidad.

Además, el alcalde solicitó pagar la multa de 11 UTM a beneficio fiscal en una cantidad no especificada de cuotas.

La sentencia definitiva, con la decisión sobre la solicitud de la defensa del alcalde y la pena que deberá cumplir por la autoridad comunal por el delito, será leída en las próximas semanas en el Juzgado de Garantía. A partir de entonces la defensa del edil tiene 10 días en caso de que decida presentar recursos en relación al fallo.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *