[ad_1]

Manteniendo los mismos precios de la temporada pasada, el Parque Acuático de Calama abrió sus puertas a la comunidad este miércoles 13 de diciembre. El recinto, que es administrado por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo atenderá a público desde las 11:30 hasta las 18:00 horas durante todo este verano 2023-2024.

Tres salvavidas, una paramédico, guardias de seguridad y personal de administración estarán disponibles en el remozado espacio, para lo cual la entidad cultural invirtió una suma de 50
millones de pesos con el objetivo de entregar un espacio adecuado para todos los vecinos y vecinas de la comuna.

El Alcalde de Calama Eliecer Chamorro Vargas estuvo presente en la inauguración de la temporada y comentó “estamos re contentos porque se aperturó nuestra piscina con todos los permisos que se requerían, faltaba el permiso de salud que fue el que más se demoró, pero llegó y lo importante es que ya abrimos nuestra piscina municipal a todos nuestros niños, nuestras niñas, para todas las familias calameñas”.

Además el edil agregó “hay mejoramiento de la fachada exterior, por ejemplo hubo una pintura de la fachada que ustedes pueden apreciar, hubo un reforzamiento también de la pintura interior de las piscinas, también tuvo una nivelación con respecto a ello y en relación a lo que es la reconversión del agua, que es la que permite la circulación a las redes de servicio y que también fueron mejoradas”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona informó “la piscina funciona con 50 millones, entre refaccionar, arreglar, se cambió el portón también, pagarle al personal, mantener los salvavidas y el personal que atiende a los visitantes, las personas del aseo, es más o menos el presupuesto que se destina para esta piscina”.

De martes a viernes la piscina municipal tendrá los siguientes valores: niños $1.500 y adultos $2.500; mientras que para sábado, domingo y festivos el principal recinto recreativo del verano en Calama costara $2.000 para menores de 12 años y $3.500 para los adultos.

Es importante mencionar y tal cual lo ha mandatado el Alcalde Eliecer Chamorro, que el espacio tiene algunos días de gratuidad destinados a Juntas de Vecinos, organizaciones y agrupaciones de discapacidad y de personas mayores que funcionen dentro de la comuna, para lo cual los interesados deben contactarse con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama al email
info@calamacultural.cl .




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *