[ad_1]

Desde este lunes 27 al miércoles 29 de noviembre se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), proceso que es parte de la admisión a las universidades adscritas al Sistema de Acceso y del cual participarán un total de 9.133 personas en la región de Antofagasta en 27 locales de rendición.

Se trata del segundo año de aplicación de la PAES regular, evaluación enmarcada dentro del proceso de cambios impulsados para asegurar una admisión más equitativa a las instituciones de educación superior, poniendo en el centro a las y los postulantes, teniendo por objetivo la evaluación de competencias.

Al respecto, el seremi de Educación, Alberto Santander comentó que “hacemos el llamado a la tranquilidad a todas las personas que van a rendir la PAES durante estos días, confíen en sus conocimientos y lo aprendido durante su trayectoria escolar, es importante considerar que esta es solo una de las diferentes opciones que existen para ingresar a la educación superior, un proceso diseñado para que quienes rindan las pruebas lo hagan en igualdad de condiciones”.

Para rendir las evaluaciones, las y los postulantes deberán descargar su Tarjeta de Identificación, la que estará actualizada y contendrá la información del local de rendición asignado. Es importante recordar que las y los postulantes deberán llevar impresa su tarjeta de identificación los días de rendición.

El proceso comenzó hoy, 27 de noviembre, con la rendición de la Prueba Competencia Matemática 2. Este martes 28, a las 09.00 horas, se aplicará la Prueba Competencia Lectora, y a las 15.00 horas, la Prueba Electiva de Ciencias. El miércoles 29, será el turno de la Prueba Competencia Matemática M1 (09.00 horas) y la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales (15.00 horas).

En el momento de rendir las pruebas, las y los postulantes debe llevar su cédula de identidad chilena o pasaporte, según corresponda, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y su tarjeta de identificación impresa.

No se permitirá el ingreso con aparatos electrónicos como celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas y relojes inteligentes, entre otros. Tampoco podrán entrar con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea necesario durante la prueba.

Los resultados de la PAES Regular se entregarán el 2 de enero de 2024. Ese mismo día, a las 09.00 horas, se dará inicio al período de postulación centralizada, que culminará a las 13.00 horas del 5 de enero.

Los resultados de preselección y asignación inicial de beneficios estudiantiles 2024 se darán a conocer el 16 de enero.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *