[ad_1]

Un total de 23.389 nuevos hogares de la región podrán postular a los beneficios que entrega el Estado, tras la implementación de mejoras en el cálculo de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta nueva medición considera modificaciones en el tramo de ingreso al 40% y 60%, beneficiando en la región a 9.812 y 13.577 hogares, respectivamente. Los ajustes obedecen a que desde noviembre no son incorporadas las pensiones de alimentos impagas y las de reparación, entre otras mejoras.

Respecto a su impacto en las familias, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, destacó que estos cambios son una muy buena noticia para más de 23 mil hogares, que les permitirá acceder a beneficios que anteriormente no podían, dando una nueva ventana para optar a diferentes prestaciones.

“Estas mejoras que fueron encomendadas por el Presidente Gabriel Boric son un gran avance para que miles de hogares de la región puedan acceder a más beneficios y tener mayor bienestar con una calificación socioeconómica más ajustada a la realidad. Por eso es importante que las personas actualicen su registro y que estas ayudas lleguen a un segmento más amplio de la población”, manifestó.

TRAMOS

Uno de los cambios obedece a la actualización de los valores máximos de ingresos de los tramos en base a la Casen 2022. Lo anterior responde a que los ingresos han cambiado desde la mencionada encuesta de 2017, ajustándose de esta manera a la realidad actual.

Otra medida, explicó la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Carla Labra Cortés, es la mencionada incorporación del Registro Nacional de Deudores de Alimentos, que permitirá identificar de manera automática las pensiones impagas, a fin de no sumarlas en los ingresos en el RSH.

También figuran las nuevas fuentes de información de dependencia y discapacidad, este último para niños, niñas y adolescentes, Pensiones Básicas Solidarias, Aportes Previsionales Solidarios, entre otros, simplificando la acreditación de situaciones de dependencia.

Y el último punto está la reconsideración de las pensiones de reparaciones, las cuales no se considerarán como ingresos económicos en el cálculo de la Calificación Socioeconómica, a diferencia de lo que ocurre actualmente.

A nivel nacional, este nuevo cálculo beneficiará a 779 mil hogares y constituye un avance significativo en el proceso del Registro Social de Hogares, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias de todo el país.

Para revisar, rectificar o actualizar información, los usuarios deben ingresar con Clave Única a la página web registrosocial.gob.cl, mientras el trámite presencial se puede realizar en las municipalidades o en las oficinas de ChileAtiende, en este último caso quedan excluidas las rectificaciones.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *