[ad_1]

Con el objetivo de resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, JUNAEB realizó este jueves 14 y viernes 15 de diciembre la entrega de 1100 lentes ópticos, 6 audífonos, así como 122 consultas médicas en traumatología para sus beneficiarios.

Nellie Miranda Eldan, directora regional de JUNAEB Antofagasta, se refirió más en detalle al inicio de la entrega de este beneficio, “agradecemos al Colegio Adventista de Calama que nos habilitó su espacio para la entrega de tres procesos que son muy importantes: uno que corresponde a la entrega de lentes para aquellos estudiantes que han sido vistos por nuestros especialistas y les han recetado un tratamiento para poder superar su problema de visiorefracción”.

“En segundo lugar -agregó la directora-, estamos con un operativo de atención médica en la especialidad de columna, con un traumatólogo que atenderá a 122 niños. Y además estamos entregando
audífonos y su plan de adaptación, para todos quienes son beneficiarios del programa de servicios médicos en la especialidad de Otorrino, por lo tanto, estamos muy contentos de estar en Calama, partiendo con la entrega de estos tratamientos para los niños de nuestra región”
.

Respecto al procedimiento de atención médica de columna, regionalmente hay una cobertura de 580 alumnos que resultan beneficiados con esta prestación; mientras que, en el caso de los audífonos, 23 son los contemplados. Respecto de los lentes ópticos se espera beneficiar a 3 mil estudiantes, siendo Calama la ciudad con más alumnos beneficiados, con un total de 2300.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *