[ad_1]

La tarde de este viernes 08 de diciembre, se produce una importante incautacion de fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando a pocos kilómetros de la frontera los que eran ingresados de manera clandestina por un paso no habilitado.

A las 18:35 horas en el sector de pampa cajón (hito 83) en un camino interior productor de un patrullaje fronterizo liderado por el Jefe de Zona Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre y patrullas de la SEBV el Loa y de la 2ª Comisaría San Pedro de Atacama (F) , con la finalidad de establecer nuevos puntos de control preventivo contra el narco tráfico, el robo de vehículos LT el contrabando, se percatan de la presencia de una camioneta y un furgón que se movilizaban hacia el poniente siendo alcanzadas y fiscalizadas.

Al revisar los vehiculos se establece que estos transportaban 40.002 cajetillas de cigarrillos avaluados en 40 millones de pesos, 3.724 fuegos de artificio y diferentes abarrotes ingresados como contrabando. Producto de este procedimiento son detenidos los 5 ocupantes de los vehículos por infracción a la Ley de Control de Armas y contrabando.

De los detenidos, todos extranjeros, dos mantienen antecedentes por delitos de contrabando y uno estaba con prohibición de salir del país.

Todos pasan a control de detención.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *