[ad_1]

En el marco de su constante labor de fiscalización de la conservación de las algas pardas en la zona norte, la Dirección Regional de Antofagasta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha obtenido una serie de importantes hallazgos en recientes procedimientos realizados en la zona.

Fue así que el día 23 de diciembre se realizó una fiscalización en el sector Los Chorales, al norte de la caleta Constitución, ubicada en la Península de Mejillones. Al inspeccionar una zona de recolección, plantas procesadoras y comercializadoras de algas, se detectó a un agente comercializador con 3,92 toneladas de huiro negro seco, en evidente estado de barreteo y sesgado, cuyo origen de extracción fue de tres recolectores de orilla.

“Producto de este procedimiento fue citado el comercializador y los tres recolectores, mientras que los recursos fueron incautados. Lo extraído representa en peso especie unas 14 toneladas de algas, lo que implica una importante pérdida para el ecosistema”, expresó Pilar Irribarren, Directora Regional de Sernapesca Antofagasta.

Esta fiscalización se suma a las realizadas anteriormente, por vía marítima y terrestre en el sector de El Gritón, en Taltal, en conjunto con la Armada. En los procedimientos realizados se incautaron 1,85 toneladas de huiro negro barreteado y acopiado en fardos, equivalentes a 3,24 toneladas de huiro negro en su estado natural, producto de lo cual se cursaron cuatro citaciones a los Tribunales a los infractores involucrados.

“Los hallazgos detectados en las últimas semanas vienen a reafirmar la importancia del trabajo de fiscalización que realiza Sernapesca, en conjunto con otras instituciones, con el objetivo siempre presente de garantizar la conservación de las algas pardas, por su importancia en los ecosistemas marinos y su impacto en el trabajo que realizan cientos de personas en nuestra región, al ser sus fuentes de sustento”, finalizó Irribarren.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *