[ad_1]

Durante la tarde de este lunes la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio Araya, anunció la apertura anticipada del portal de becas y programas de residencias para el año académico 2024. Por primera vez, el portal estará disponible desde este 20 de noviembre de 2023, marcando un hito importante en el acceso a la Educación en Chile.

“Cómo Junaeb estamos comprometidos con la educación de todas y todos los estudiantes del país. Por esta razón, por primera vez estamos abriendo con tanta anticipación el portal de becas de Junaeb, entregando mayor holgura a las niñas, niños, jóvenes y sus familias para que puedan realizar este trámite de manera temprana, ya que estamos convencidos que nuestros beneficios son un apoyo vital en el comienzo de sus estudios para el año 2024. Estas acciones buscan no solo fortalecer el ingreso de los alumnos del sistema educativo sino también apoyar su egreso del mismo”, señaló la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya.

“Este proceso, al que se podrá acceder hasta el 19 de enero, incluye una amplia gama de becas y programas diseñados para apoyar durante el 2024 a más de 300 mil estudiantes de todos los niveles educativos”, agregó la jefa del Servicio. Entre los programas que entran en este proceso se encuentran:

  • Becas de Mantención:
     Beca Polimetales (BPOL)
     Beca Indígena (BI)
     Beca Presidente de la República (BPR)
     Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)
     Beca de Integración Territorial (BIT)
     Beca Aysén (BA)
     Beca Patagonia Aysén (BPA)
     Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMA)
  • Becas Complementarias:
     Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP)
  • Becas de Residencias:
     Beca Residencia Insular (BRINS)
     Beca Residencia Indígena (BRI)
  • Programas de Residencias:
     Hogares Junaeb
     Hogares Insulares
     Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE).

Los detalles sobre los requisitos de acceso para nuevos solicitantes y renovantes se pueden encontrar en el sitio web oficial de la Junaeb, www.junaeb.cl. Las solicitudes para acceder a estas becas se llevarán a cabo a través del portal (https://portalbecas.junaeb.cl/).

La personera de Gobierno explicó que “el período para enviar solicitudes se extiende desde la última semana de noviembre de 2023 hasta la tercera semana de enero de 2024. Se hace un llamado a las familias a mantener actualizada su información familiar en el Registro Social de Hogares, ya que la Calificación Socioeconómica al 1 de febrero de 2024 será utilizada para la asignación de beneficios”.

Así mismo, según informó la directora nacional, es importante que quienes soliciten estas becas mantengan actualizada su información académica (notas y matrícula) con sus establecimientos educacionales y, en sus casas de estudio. También, quienes postulen a Becas Indígenas, deberán tener actualizada su acreditación y participación en comunidades y asociaciones con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

“Desde Junaeb buscamos entregar las condiciones adecuadas para las y los estudiantes a la hora de postular a beneficios de nuestra institución. Con todo esto se reduce cada vez más, la presentación de documentos complementarios por parte de los estudiantes, permitiendo que tener los registros oficiales actualizados podemos entregar los apoyos de manera más ágil y oportuna”, puntualizó la autoridad máxima de Junaeb, Camila Rubio Araya.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *