[ad_1]

Vecinos de la calle Avelino Contardo del Barrio Brasil se encuentran afectados y atemorizados por los constantes problemas de inseguridad y riñas al exterior de la casa y por la insalubridad al interior, ya que una pareja se tomó la residencia y viven sin servicios básicos, sin baños.

Los vecinos temen a las represalias que puedan tener en caso de hacer una denuncia de forma pública, ya que estas personas manejarían arma blanca y ambos cuentan con antecedentes delictuales y el hombre se encuentra actualmente detenido.

Es por este motivo que se contactaron con el Diputado Sebastián Videla, quién ha coordinado varios operativos bajo la Ley de usurpaciones. El diputado solicita la aplicación de esta ley para dar tranquilidad a los vecinos, ya que viven con constante temor.

Respecto al hecho mencionado, una vecina del sector -que prefiere mantener oculta su identidad- señaló que “está muy sucio todo el sector, salen olores muy fuertes, muy contaminado de basura, el olor llega hasta dos casas más allá. Peleas a altas horas de la noche, nosotros lo hemos sentido a las 02:00 o 03:00 de la mañana”. 

Asimismo, agregó: “Estamos muy asustados y no queremos que esto pase a mayores, que podamos lamentar otras cosas mayores como un incendio, hasta un asesinato y que nadie haya hecho nada. Porque hemos tratado de gestionar que dejen de tomarse esta casa y no pasa nada”.

Por su parte, el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, señaló que, “como hemos recuperado algunas viviendas a través de la Ley de Usurpaciones en Calama, en el sector norte de Antofagasta, vamos a solicitar que se pueda aplicar para entregar tranquilidad a los vecinos del lugar (…) la municipalidad también, a través de la Ley de Urbanismo y Construcción, puede solicitar la demolición de la casa cuando causa un problema de inseguridad”.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *