[ad_1]

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género anunció el pasado lunes 27 de noviembre, una nueva medida que entra vigencia en todo el país, luego que la Contraloría General de la República sentenciara a los funcionarios públicos contratados a honorarios que se encuentren en la lista nacional de deudores de pensión alimenticia, a no renovar su contrato.

Según indicaron, las personas que trabajan a boleta de honorario para el Estado, “deberán autorizar a la institución respectiva para que retenga y pague directamente el monto de futuras pensiones o no podrán mantener vínculo laboral con el Estado”.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, detalló que quienes trabajan de planta y contrata ya tienen dicha opción, “además de que la nueva ley incluye el no poder subir de grado. Faltaba esto respecto al paso a contrata de honorarios”.

Esta nueva medida se suma a las progresivas de imposibilidad de renovación de licencia de conducir y pasaporte, retención de la devolución de impuestos y el uso de fondos de pensiones para cancelar los montos impagos, pertenecientes a esta Ley que se encuentra vigente desde el año pasado.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *