[ad_1]

Un nuevo procedimiento antidrogas concreta Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta esto en el marco de su permanente despliegue operativo en distintos puntos de la ruta 5 norte con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas.

En este sentido la policía uniformada dio cuenta de la última incautación de drogas ejecutado por el OS7 y que evitó que lleguen a las calles de la zona central del país, más de 96 mil dosis de marihuana, con un avalúo estimado por sobre los 278 millones de pesos.

Según se dio a conocer, el operativo se llevó a cabo en la Ruta 5 Norte luego de fiscalizar un bus interurbano en el sector de La Negra que se dirigía hacia el sur y es cuando Harley, el can detector de drogas de esta sección especializada de Carabineros, da alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas en cuatro equipajes que se encontraban en la zona de carga de la máquina.

Detectada la droga, y tras diligencias especializadas, se estableció que pertenecería a tres mujeres que viajaban como pasajeras, todas con situación irregular en el país.

El total de marihuana incautada supera los 46 kilos y respecto a las mujeres, la tres quedaron en prisión preventiva.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *