[ad_1]

Tres nuevos procedimientos con fuegos artificiales ha concretado Carabineros a nivel regional, en el marco de los servicios dispuestos por la Zona de Antofagasta que apuntan a evitar el uso y venta de pirotecnia.

Los hechos registrados en Calama y Antofagasta permitieron evitar que más 500 unidades de artificio llegarán a las calles.

Respecto a las incautaciones en Calama, permitieron detener a dos personas, un chileno y un colombiano, que ofrecían el ilegal producto en en calle Latorre con Bañado Espinoza y en Latorre con Vargas.

En tanto, en Antofagasta, el procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría, quienes sorprendieron a una mujer boliviana ofreciendo estos productos en la Feria de Las Pulgas.

En este sentido, Carabineros llama a la comunidad a abstenerse a adquirir fuegos artificiales ya que mientras existan compradores va haber quien los venda y su uso implica un grave riesgo tanto porque puede ocasionar un incendio o peor lesionar gravemente a menores de edad por la acción del fuego o la detonación.

Cabe recordar que la Ley 19.680 prohíbe el uso doméstico, porte y venta al público de fuegos artificiales y dispone de una autorización previa en espectáculos pirotécnicos.

Por último se hace un llamado a denunciar la venta de estos productos ilegales y de este modo colaborar con la prevención.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *