[ad_1]

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Ana María Cedeño Provoste a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito tentado de parricidio, perpetrado en marzo, en la comuna de Taltal.

Según los antecedentes recabados en la investigación, cerca de las 14:30 horas del pasado 18 de marzo, la acusada ingresó al domicilio de su madre, en la comuna de Taltal, bajo el pretexto de recuperar un calzado.

“Una vez adentro, la imputada aplicó un golpe de electroshock en la cara a la víctima (su madre), para luego propinarle golpes en distintas partes del cuerpo con el mismo elemento, mientras le gritaba que debía morir, para luego tomar una prenda de vestir y comenzar a estrangular con ella a la víctima. Los gritos de auxilio provocaron que una vecina llamara a personal policial, quienes hicieron ingreso al inmueble, en el instante en que la acusada estrangulaba a su madre, deteniendo su acción debido a la intervención de Carabineros quienes, por la fuerza, la separaron de la ofendida. Del lugar se recuperó la prenda y el dispositivo de electroshock empleados por la imputada”.

A consecuencia de la agresión, la víctima, de 77 años de edad y una discapacidad del 57.50%, resultó con diversas lesiones de carácter leve.

El tribunal aplicó, además, a Cedeño Provostelas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica de la sentenciada para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *