[ad_1]

La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Jéssica Bravo, anunció este martes la declaración de Zona de Riesgo Sanitario para la comuna de Antofagasta.

La autoridad indicó que “esa declaración fue oficializada esta tarde mediante resolución exenta Nº 1.589 tomando en cuenta el inminente riesgo para la salud de la población que representa el masivo corte de suministro de agua potable”.

De acuerdo a la autoridad, el documento establece que la Municipalidad de Antofagasta deberá implementar todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar que la salud de la población no se vea afectada por la falta de abastecimiento de agua potable.

Además, la sanitaria Aguas Antofagasta está obligada a tomar todas las medidas necesarias para asegurar el suministro de agua en cantidad y calidad a la población, con el mismo objetivo de resguardar la salud de los habitantes.

El cumplimiento de estas disposiciones será rigurosamente fiscalizado por funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud. Cualquier incumplimiento de las medidas establecidas será sancionado de acuerdo a lo establecido en el Código Sanitario y sus reglamentos.

Es relevante destacar que esta declaración de Zona de Riesgo Sanitario se publicará en el Diario Oficial, lo que contribuirá a una mayor difusión de las medidas que deben implementarse en beneficio de la población de Antofagasta.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *