[ad_1]

Con la mira puesta en el próximo Mundial Sub 20 que se celebrará en Chile en 2025, el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, junto a un grupo de concejales, se dirigirá rumbo Santiago para sostener una reunión con Pablo Milad, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El objetivo de este encuentro, programado para el mediodía del martes 09 de enero, es posicionar al Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta como una de las sedes del evento futbolístico.

El alcalde Velásquez, declaró desde el aeropuerto: “Tenemos bonita infraestructura, un aeropuerto internacional, un lindo estadio, tenemos todo para ser sede del Mundial Sub 20”. Este optimismo es compartido por los concejales Luis Aguilera, Roberto Jorquera, Karina Guzmán y Camilo Kong, quienes acompañan al alcalde en este viaje.

El concejal Jorquera subrayó la capacidad de la ciudad para albergar un evento de tal magnitud, señalando que si Antofagasta cumplió con los requisitos para una Copa América, está más que preparada para un mundial. Por su parte, el concejal Aguilera resaltó los beneficios potenciales de este evento para los vecinos, el deporte, la economía y la industria hotelera de la ciudad.

Camilo Kong, enfocándose en la sustentabilidad, mencionó que Antofagasta, siendo líder en energías limpias y electromovilidad, ofrece un valor agregado único que podría ser decisivo en la selección de sedes por parte de la FIFA y los entes organizadores.

El Mundial Sub 20 requiere de 4 a 6 sedes y, hasta ahora, varias ciudades como Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco están en la competencia. La decisión final, que recae en la FIFA, determinará las locaciones más aptas para el evento.

La opción de Antofagasta, sin embargo, había quedado excluida de la nómina inicial de sedes que maneja la ANFP para el Mundial Sub-20 a realizarse el año 2025 en Chile.

Un hecho que despertó cuestionamientos a la falta gestión del alcalde Jonathan Velásquez por el deterioro del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, además de la tormentosa relación de la administración con la ANFP y Deportes Antofagasta. Figuras locales instaron en la ocasión al alcalde a asumir mayor liderazgo para revertir la determinación.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *