[ad_1]

Desde el próximo viernes 01 al domingo 03 de diciembre, se realizará el “Primer Encuentro Socioambiental en Taltal por la Conservación de la Biodiversidad” y en donde participarán diversos representantes de ONG’s y particulares de todo Chile, entre ellos, Raíces Endémicas de Antofagasta.

Durante estas jornadas, se conocerán las iniciativas y luchas ambientales que diferentes organizaciones llevan adelante en sus territorios. Además, se desarrollarán charlas magistrales sobre: contexto socioambiental de Taltal; situación de la salmonicultura en la Patagonia Chilena, Litio e Hidrógeno verde.

A través de redes sociales, Raíces Endémicas detalló que en el lugar, se encontrará también “una Feria Ambiental, estaciones con las organizaciones participantes y nos acompañarán las emprendedoras locales Hijas de la Luna con stand de productos y alimentación”.

La actividad, es organizada por las ONG’s Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) de Chiloé, junto a Taltal Sustentable.

Programación:

  • La inauguración de este Primer Encuentro se vivirá el día viernes 01 de diciembre, a la 19:00 horas, en el Centro Cultural de Taltal, dando pie a dos charlas de contexto socioambiental y acuicultura respectivamente, además de una performance de materiales particulados.
  • El segundo día se dividirá en jornadas AM y PM, comenzando a las 10:00 horas del sábado 02 de diciembre en el Parque Urbano Cerro La Virgen, el cual contará con cinco presentaciones y un horario de almuerzo. Mientras que en la jornada PM, se vivirán seis presentaciones y dos charlas a partir de las 14:30 horas en el mismo lugar.
  • Finalmente, el domingo 03 de diciembre las actividades comenzarán a las 08:30 horas, en el área natural Quebrada San Ramón y Cerro Perales del Parque Urbano Cerro La Virgen, donde se realizará un ecotour, la feria de stands, horario de almuerzo y un Balance del Encuentro.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *