[ad_1]

A solo días de que comience el verano, se detalló el estado de las playas de Antofagasta, las cuales, normalmente, son habilitadas para el baño, sin embargo, hasta la fecha no contarían con servicios sanitarios, salvavidas o condiciones básicas para que la Armada entregue la autorización para ser utilizadas, esto, según lo señalado por SoyAntofagasta.cl

De acuerdo a la información consignada por el medio antes mencionado, el pasado 15 de diciembre, el Concejo Municipal habría confirmado la falta de salvavidas, por lo que licitaron con una empresa, pese a lo señalado, los salvavidas no habrían iniciado sus labores debido a la falta de infraestructura.

Tras lo mencionado, la municipalidad estaría trabajando en la “instalación de contenedores en el Balneario Municipal, para el uso específico del personal salvavidas y en el cual tendrán acceso a servicios higiénicos, así como la habilitación de los baños en el Trocadero”, consignó Soy Antofagasta.

Si bien, la administración se encontraría trabajando para la habilitación de las playas, en un buen escenario, el tema de infraestructura recién estaría listo a fines de diciembre. Respecto a lo señalado, la Capitanía de Puerto no habilitó ninguna playa de la comuna.

“Hablamos con la municipalidad y ellos están trabajando y haciendo los esfuerzos para solucionar las observaciones a la brevedad, por lo tanto, las playas no están habilitadas aún. Principalmente deberían cumplir con la seguridad y las medidas sanitarias, que cumplan con tener salvavidas y el aseo“, indicó el capitán de Puerto (s), el teniente Christian Peters a Soy Antofagasta.

Por todo lo informado, la Capitanía de Puerto, no entregó la autorización para el Balneario Municipal, Playa Paraíso, Playa El Trocadero y Balneario Juan López.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *