[ad_1]

Gregorio es un ajedrecista antofagastino, que representará a su ciudad natal y al país entero en el próximo Sudamericano el sábado 2 hasta el domingo 10 de diciembre, en Florianópilis, Brasil, junto a otros deportistas de diversas regiones de Chile.

Gregorio pertenece al Colegio Netland School, es el número 4 a nivel nacional en la categoría sub 12, número 1 en torneo IND sub 14 en Antofagasta y 3ro a nivel regional. Juega desde los 6 años y ha participado en todos los panamericanos y sud americanos. Además, está inscrito en la federación ( AJEFECH) por el club circulo de Ajedrez Antofagasta.

En cuanto a su preparación, “me entreno con un maestro particular llamado Leonardo Duarte, él me lleva entrenando al rededor de dos años“, relató el estratega.

Durante su carrera deportiva a estado siempre dentro del los 10 mejores en su categoría a nivel nacional, enfatizando siempre en su regionalismo. “Le gusta mucho jugar y decir que es Antofagastino”, comentó Lily Vivanco, su madre.

Los países que ha recorrido por el ajedrez a demás de Chile son, Ecuador, (Guayaquil), Argentina (buenos Aires y Mendoza), Paraguay (Asunción), Uruguay (dos veces Montevideo) y Estados Unidos (Chicago).

Gregorio a demostrado tener las metas bien claras y en Florianópolis no será la excepción. “Mis expectativas serían sacar un top 10 en el torneo. Y hago este llamado para que en Antofagasta se motive más gente para que puedan participar y hayan más torneos y que el ajedrez tenga más apoyo y sea más popular”.

Respecto a los auspicios, la madre del ajedrecista explicó que el apoyo monetario en cien por ciento entregado por su padre, “quien subsidia todos los viajes, gane o pierda siempre lo apoya”. Asimismo, “su madre, yo, Lily, lo acompaño y llevo a todos lados siendo su mayor admiradora, consolándolo y guiándolo. El ajedrez es un deporte ciencia que no es fácil, ellos dedican mucho tiempo (…) aveces pueden estar pensando tres a cuatro horas y pierden, pero lo que le deja como enseñanza es lo que vale; concentración, comprensión, etcétera”.

Adicionalmente, en febrero del próximo año, Gregorio competirá en el nacional de ajedrez en Viña del mar, en la categoría sub14.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *